Osservatorio Chicco – Mamá por primera vez

Osservatorio Chicco

Image

Apóyate en Osservatorio Chicco

Te sentirás más segura y tranquila para guiar a tu bebé

Lo nuevo

¿Cómo hacer tu lactancia más fácil?

Hablemos de la lactancia en la vida real, la del día a día de todas las mamás que deciden amamantar a sus bebés. Hablemos de los sentimientos encontrados, ya que nos enfrentamos a la oportunidad única de beneficiar a nuestros hijos con el alimento específicamente diseñado para ellos, pero a la vez con algunas dificultades que nos hacen dudar, en ocasiones, de la posibilidad de lograr una lactancia exitosa.

Higiene segura para biberones y tetinas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la introducción de alimentos distintos a la leche a partir de esta edad y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. Sin embargo, hay situaciones en las que este ideal no puede cumplirse al pie de la letra, debido a condiciones médicas que impiden una lactancia materna, a deseos personales de no amamantar, a una lactancia mixta con leche materna y fórmula láctea, o al regreso de la mamá a la vida laboral fuera de casa.


7 carriolas según tu estilo de vida

Al elegir carriola, es indispensable que te fijes muy bien en los aspectos de seguridad para los viajes de tu bebé, pero también (y esto es muy importante) en lo práctica y cómoda que puede ser para tus necesidades como mamá.


Alimentos distintos a la leche: ¡motívalo a comer solo!

Algo maravilloso, relacionado con la alimentación, está pasando en el cuerpo de tu bebé desde que nació: se prepara para poder digerir, aprovechar, necesitar y disfrutar los alimentos distintos a la leche. ¿A partir de qué momento podrá hacerlo? Cuando tu bebé:


Relajación y sueño

Embarazo pleno

VIDEOS

Tu cuerpo sabe cómo producir el alimento perfecto para tu bebé. Lo único que necesitas es relajarte, confiar en ti, disfrutar el contacto con tu pequeño y aplicar estos consejos todos los días #OsservatorioChicco

Leer Más

Estimulación oportuna

Lactancia natural

Alimentación complementaria

Cuidados del bebé