Combate las estrías durante todo el embarazo – Mamá por primera vez

Combate las estrías durante todo el embarazo

Pueden parecer inevitables, pero existen medidas realmente eficaces que ayudan a impedirlas en el embarazo e incluso atenuarlas cuando ya salieron.

¿Por qué y en dónde salen?

Cuando el cuerpo crece más rápido que la piel que lo cubre, ésta se estira demasiado hasta desgarrarse o “romperse”, y forma cicatrices durante el proceso de curación. Dichas cicatrices son visibles en la superficie de la piel en forma de estrías que se ven como surcos: primero son rojizas, luego moradas y poco a poco se van haciendo blancas y más delgadas.

Aparecen principalmente en estas áreas por el aumento de peso durante el embarazo: pecho, espalda baja, abdomen, glúteos, caderas y muslos.

¿Hay forma de evitarlas?

Sí, lo ideal es prevenir que aparezcan desde el inicio de la gestación o al menos a partir del segundo trimestre, dándole hidratación y humectación a la dermis (una de las tres capas de la piel que se encuentra al centro).

Por supuesto también ayuda una alimentación saludable que te aporte vitaminas (A, C y E son las más importantes para la piel), minerales y proteínas, todo lo cual te dará mayor capacidad elástica.

¿Y si ya me salieron estrías?

Por naturaleza son permanentes, aunque es posible atenuar su apariencia y mejorar su aspecto, con ayuda de productos especializados en el cuidado de la piel, sobre todo si se aplican desde que éstas comienzan a aparecer.

¿Cómo protejo mi piel para prevenirlas?

  • Toma al menos 8 vasos de agua al día para mantenerte bien hidratada desde tus células y tejidos.
  • Bajo la asesoría de tu médico, cuida tu aumento de peso en esta etapa para no forzar demasiado a tu piel. En promedio subirás un kilo por mes hasta que tu bebé nazca.
  • Trata de no rascarte si te da comezón, pues eso influye en que la piel se desgarre más rápido. ¿No la resistes? Ponte guantes de tela para frotarte suavemente.
  • En las zonas donde suelen aparecer, aplícate una crema hidratante o un aceite corporal cuya fórmula esté creada para combatir estrías. Hazlo cada 12 horas dando masajes circulares hasta que se absorba por completo.

Categorias: TU EMBARAZO

Etiquetas: ,,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.