Evita las estrías en el embarazo – Mamá por primera vez

Evita las estrías en el embarazo

-est

Los cambios en tu cuerpo durante y después del embarazo son radicales. Cuida tu alimentación y haz un poco de ejercicio, te sentirás en perfecta armonía.

Conforme avanza el embarazo, tu interior y exterior se acomoda y se prepara para albergar cómodamente a tu bebé en tu vientre. La piel padece los embates de un estiramiento constante de las capas medias e internas de la piel, además de deshidratación y ruptura de las fibras de colágeno y elastina que la componen, por lo que se vuelve susceptible a la cicatrización crónica perdiendo su elasticidad.

Las estrías son pequeños canales que se forman en la superficie de la piel y aparecen en glúteos, brazos, piernas, senos y sobre todo el vientre. Ésta última zona es la más propensa a presentarlas durante el embarazo, ya que es justo donde la piel sufre su máximo estiramiento. Sin embargo, esto no las genera, sino la ruptura de las fibras de la piel que es diferente en cada mujer, siendo menor elástica en unas que en otras.

Las estrías se forman por cambios en la elasticidad del tejido de soporte que está debajo de la piel, que al volverse tenso facilita que se rompa. Las variaciones en el peso así como cambios en las rutinas de actividad física, contribuyen a su formación. La alimentación influye mucho también, puede ayudar mucho evitar alimentos que causen resequedad en la piel como los enlatados y congelados por su gran contenido de sodio, así como alimentos grasos, lo mejor siempre es una dieta balanceada y natural.

Las estrías aparecen regularmente entre el quinto y sexto mes de embarazo y se acentúan durante las últimas semanas, ya que es cuando más se estira la piel.

¿Por qué tengo estrías?

Es la pregunta que todas nos hacemos cuando comenzamos a notar estas marcas que nos disgustan y queremos deshacernos de ellas cuanto antes.    Recuperar nuestra apariencia al final del embarazo comienza a preocuparnos desde antes de que éste termine, por salud y sí, por vanidad.

Es difícil saber quién tendrá estrías y quién no, pero sí hay algunos factores que incrementan la probabilidad de que aparezcan:

  • Predisposición. Si tu piel ha perdido elasticidad.
  • Herencia. La elasticidad de la piel es hereditaria. Se dice que si tu mamá o tus hermanas las tuvieron es muy posible que tú también.
  • El peso. No es una causa en sí misma, sin embargo un aumento de peso acelerado las favorece.
  • Embarazos múltiples. Las mujeres que esperan de dos bebés en adelante son grandes candidatas ya que la piel necesita estirarse lo doble.

¿Cómo evitarlas?

Es importante que vigiles tu dieta para asegurarte de que ganes sólo los kilos mínimos indispensables, pues esto evita que tu piel se estire de más. Las estrías no sólo están relacionadas con el aumento de peso sino con la elasticidad de la piel. Lo ideal es consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc, además de tomar mucha agua ya que ayuda a nutrir e hidratar tu piel.

Existen en el mercado cremas, pomadas y aceites hechos con ingredientes naturales extra humectantes que ayudan mucho a mejorar la hidratación y flexibilidad, y una piel flexible, resiste mejor el estiramiento.

Mantener una relación sana con el espejo, cuidarte e informarte para prevenirlas, te convierten en una hermosa mamá por primera vez!

No olvides consultar el Remedio Natural que tenemos para combatir las estrías.

Categorias: Cambios físicos,Las estrías,TU EMBARAZO

Etiquetas: ,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.