Ideas geniales para tu “baby shower” - Mamá por primera vez

Ideas geniales para tu “baby shower”

Al confirmar nuestro embarazo y más aún si es nuestro primer bebé, nos llenamos de alegría, incertidumbre y un sube y baja de emociones debido al gran cambio hormonal por el que estamos atravesando. Inconscientemente nos llega a nuestra mente lo que pasará y un pensamiento nos lleva a otro: las citas con el ginecólogo, nuestra vida cotidiana, la pareja, la familia, si trabajamos o no, nuestra alimentación, si tomaremos o no algún curso en psicoprofilaxis, preparar el cuarto del bebé, en fin, ¡mucho por hacer en esta nueva y hermosa etapa!

Un paso a la vez, te aseguramos que tendrás el tiempo suficiente para planear y dejar en orden todo lo que requieres para darle la mejor bienvenida a tu bebé.

Déjate consentir o consiéntete tú organizando y planeando tu “baby shower” o “fiesta del bebé”, una tradición muy común en muchos países que, normalmente se lleva a cabo durante el tercer trimestre de embarazo, la finalidad principal es convivir y compartir tus dudas y emociones con amigas y familiares más cercanas, muchas de ellas que ya son mamás, te aconsejarán y te llenarán de muchos regalos.

Si estás embarazada, seguramente ya tienes en mente qué hacer para este momento, aquí te detallaremos lo más relevante, pero sobre todo algunas ideas de regalos útiles que pueden servirte muchísimo para la llegada de tu bebé: 

Organización:

  • Haz una lista de tus invitadas, toma en cuenta una fecha y horario en donde la mayoría puedan asistir. Define el presupuesto, mismo que puede ser dividido entre varias anfitrionas. Puedes convocar sólo a mujeres, aunque también puede ser de parejas, o bien, familiares con niños, eso lo decides tú o bien tu familiar y/o amiga que te lo organiza.
  • Si ya conoces el sexo de tu bebé, puedes elegir un tema de acuerdo a si es niña o niño con colores, figuras o personajes, que pueden ir acorde a la decoración del lugar, los centros de mesa, el pastel y la mesa de dulces entre otros.
  • Los juegos y adivinanzas son muy comunes en estos eventos, como calcular el peso de tu bebé al nacer o el sexo si aún no lo has dado a conocer.
  • Para este evento tan emotivo, normalmente tú eres quien elige junto con la anfitriona los regalos que deseas recibir, los más comunes son: pañales y toallitas húmedas, ropita y en muchos casos de “sobrecito” que puede ser una gran ayuda económica para esta etapa. Haz una pausa y analiza realmente lo que necesitarás una vez que nazca tu bebé.

Ideas de regalos básicos:

Regalos útiles, son los que usas, muchas veces por ser primeriza no lo sabemos, y nos limitamos a pensar que únicamente son ropita y pañales, como sucede en la mayoría de los regalos de “baby showers”, así que toma nota de lo que realmente vas a utilizar una vez que nazca tu bebé:

  • Ropa: Los “bodies” o prenda interior (camisetitas), con botones en la zona de la ingle, serán de gran utilidad y podrás usarlos en cualquier clima, ¡los vas a amar! Te sugerimos tener una gran dotación y de diferentes tallas, de preferencia 100% algodón. Depende del gusto de cada mamá cómo vestir a su bebé, tu instinto y buen gusto te dirán cómo hacerlo, ¡pero cuidado con las tallas ya que tu bebé crecerá a pasos agigantados!
  • Higiene y la hora del baño: En el mercado existen muchas opciones de productos para el cuidado corporal de tu bebé, es importante que sean dermatológicamente probados y específicos para recién nacido, libre de parabenos y perfumes, recuerda que la piel de tu bebé es sumamente sensible y delicada. Necesitarás también una esponja y cepillo muy suaves, kit de uñas, pañales y toallitas húmedas, de igual manera una bañera que sea muy cómoda para ti.
  • Estimulación: Desde peluches, sonajas, móviles, sillas mecedoras y juguetes en general con diferentes sonidos y colores que estimularán el desarrollo de tu bebé desde que nace y a lo largo de su crecimiento, coordinación motriz, equilibrio, gateo, etc.
  • Alimentación: Muchísimos son los beneficios de la leche materna, así como dudas que giran en torno a este tema, sobre todo cuando eres mamá por primera vez. Tu instinto, tu dedicación y principalmente tu decisión de amamantar a tu bebé, será lo más importante para esta etapa tan hermosa, en dónde no sólo lo alimentarás, sino que fortalecerás el vínculo afectivo con tu bebé rodeado de amor. En torno a este tema, hay una gran variedad de productos, tales como: biberones, tetinas, extractor de leche, conchas recolectoras, pezoneras y pads entre otros. Muy importante a considerar es que el extractor de leche y los biberones sean compatibles. Esta podría ser una excelente y original opción como regalo de ”baby shower”.

Disfruta al máximo de tu “baby shower” y toma muchas fotos que serán un grato recuerdo para tu bebé y para ti. ¡Felicidades!

Osservatorio Chicco te recomienda para una lactancia exitosa, estar muy tranquila, ya sea pecho o biberón, lo importante es que tu bebé coma y crezca de manera saludable rodeado de tu amor, así que ¡disfruta mucho esta etapa!

Set de Lactancia NaturalFeeling incluye:

  • 4 Biberones que se adaptan a las diferentes etapas del crecimiento de tu bebé:
    • 2 Biberones de 150 ml., con tetina de flujo regular (0m+)
    • 1 Biberón de 250 ml., con tetina de flujo medio (2m+)
    • 1 Biberón de 330 ml., con tetina de flujo rápido (6 m+)
  • 1 Extractor de leche manual que te ayudará a prolongar tu lactancia.
  • 1 Chupón Physio Soft 0m+ con tetina ortodóntica que favorece de forma activa el correcto desarrollo de su boquita.
  • Escobillón 2 en 1 para limpiar profundamente los biberones y accesorios.
  • Esterilizador para microondas que elimina hasta el 99.9% de bacterias

Categorias: Embarazo pleno

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.