En qué fijarse al elegir un extractor de leche – Mamá por primera vez

En qué fijarse al elegir un extractor de leche

Decidir amamantar a tu bebé, acompañado de una vida saludable es lo más efectivo para una lactancia placentera. Durante las primeras semanas del nacimiento de tu bebé, es importante descansar el mayor tiempo posible, dormir mientras tu bebé duerme y recibir pocas visitas, es necesario para poder conectar realmente con tu bebé y darle lo mejor de ti en esta etapa tan corta y a la vez tan importante.

Los recién nacidos sólo viven y sienten el presente, aún no cuentan con pensamientos racionales, pero sí con memoria emocional. No saben autorregularse ni calmar su estrés o angustia por sí mismos, sólo buscan sentirse confortables y tu cuerpo es el único lugar que le puede brindar lo que necesitan: calor, protección y alimento, lo cual contribuye a su buen desarrollo físico y emocional.

La lactancia es la más hermosa conexión entre tú y tu bebé, es un vínculo amoroso y emocional que perdurará durante toda la vida entre ambos, además proporciona a tu bebé los anticuerpos y nutrimentos necesarios a corto y largo plazo, así como múltiples beneficios para ti. Sin duda es el mejor y único alimento que tu bebé puede recibir, se digiere fácilmente y cuenta con ingredientes inigualables que lo protegerán de diversas enfermedades desde el momento del nacimiento hasta la vida adulta.

Existen múltiples beneficios a corto y largo plazo para tu bebé, entre ellos, es la reducción hasta en un 50% de infecciones de las vías respiratorias, además de un menor nivel de colesterol, así como el riesgo de presentar obesidad, presión arterial elevada, diabetes y alergias entre otros. Es por esta razón la importancia de prolongar la lactancia materna el mayor tiempo posible.

En diversas ocasiones es común que algunas mamás abandonen la lactancia por diferentes factores, el más común es el momento en que deba regresar al trabajo, o bien, cuando deba ausentarse por algunas horas de su casa y deje al bebé al cuidado de otras personas. En estos casos, es recomendable extraer tu leche con el apoyo de extractores, ya sea manuales o eléctricos, tomando en cuenta diferentes aspectos como la frecuencia y la cantidad de leche, sin dejar atrás la higiene y, sobre todo, estar en una posición muy cómoda para ti, relajada y con la disponibilidad de tiempo necesaria. Por otro lado, hacer caso omiso de algunos comentarios negativos de gente que te rodea ¡la única que decide eres tú!

Tipos de extractores:

  • Extractor de leche manual: Es recomendable cuando se realizan extracciones esporádicas, ya que la extracción es lenta, posiblemente puede resultar agotadora si se realiza varias veces al día.
  • Extractor de leche eléctrico: A diferencia del extractor manual, se pueden obtener grandes cantidades de leche en corto tiempo y sin dolor. Hoy en día existen extractores portátiles que pueden funcionar a través de pilas y/o conectados a la corriente eléctrica. No requieren esfuerzo físico, al contrario, algunos de ellos ayudan a estimular una mayor producción de leche simulando la succión de un bebé.

El objetivo es sostener y prolongar la lactancia materna el mayor tiempo posible, por lo que el extractor de leche ayuda a que este proceso sea más sencillo.

Osservatorio Chicco te recomienda:

NaturallyMe

Extractor eléctrico con las siguientes ventajas:

  • Imita la succión del bebé en 2 fases (estimulación y extracción) y cuenta con 10 niveles para cada fase.
  • Su campana de diseño ergonómico ayuda a extraer la leche en una posición cómoda y relajada.
  • El revestimiento de silicona suave “Efecto Mamá” es delicado en el pecho.
  • Fácil de usar gracias a sus botones intuitivos y a la exclusiva pantalla digital para encontrar la configuración adecuada. También ayuda a visualizar el tiempo transcurrido.

Otros beneficios de NaturallyMe

  • Es portátil.
  • Gentil con el pezón sin causar dolor.
  • Es ligero y se puede maniobrar con una mano.
  • De fácil limpieza.

Categorias: Lactancia natural

Etiquetas: ,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.