¿Cómo elegir la carriola ideal? – Mamá por primera vez

¿Cómo elegir la carriola ideal?

Para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu bebé, toma en cuenta estos consejos de seguridad y uso.

Las carriolas o sistemas de viaje son grandes aliados a la hora de salir de paseo y trasladarse caminando. Nos permiten mantener sentados a nuestros pequeños y tener un lugar para ellos cuando se han cansado de caminar y aún falta distancia por recorrer.

Ten presentes los 4 criterios más importantes a la hora de elegirla:

  1. Revisa que tenga cinturón de 3 o 5 puntos para ajustar a tu bebé, así como frenos en las llantas.
  1. Si la necesitas para un recién nacido, verifica que pueda reclinarse lo suficiente de tal manera que vaya acostado. Un niño pequeño siempre debe estar en una posición que evite que su cabeza vaya o salga al frente, con lo cual se le dificulte respirar.
  1. Ajuste de dirección. Si vas a usarla para un bebe muy pequeño, checa que pueda ir viendo hacia ti, de modo que lo vayas supervisando.
  1. Conocer el producto. Visita tiendas y ve las carriolas físicamente. No hay nada como poder tocarla, moverla y de cierta forma probarla antes de hacer la compra. Así te asegurarás del peso que tiene, cómo permite doblarse, su tamaño, sus accesorios, telas, materiales y cualquier otra cosa que salte a la vista. También puedes preguntar a otras mamás qué opinan del modelo que te interesa.

Uso correcto de la carriola

Una vez que la elegiste, el siguiente paso es aprender a usarla adecuadamente:

  1. Siempre que subas a tu bebé, sujétalo y al detenerte siempre pon los frenos. Con esto evitarás que se caiga, se resbale o incluso que se pueda lastimar al enredarse con los cinturones.
  1. No pongas exceso de peso en la agarradera, ya que colgar cosas pesadas puede provocar que tu bebé se caiga y lastime. Evita utilizarla para guardar cosas peligrosas para un niño, como medicinas y bolsas de plástico (fáciles de poner en la cabeza jugando y obstruir la respiración).
  1. Enséñale a tu bebé que no es un juguete o zona de juego, por lo que sólo se manipula bajo la vigilancia de un adulto.
  1. Cuando no la uses, repliégala y guárdala. Esto evitará que juegue con ella y pueda lastimarse, o bien, que la trepe para alcanzar algún objeto peligroso y se caiga.
  1. Al cruzar una calle, nunca la pongas enfrente de ti sin antes asegurarte de que no venga un vehículo. De lo contrario, corres el riesgo de que pase un coche por el frente y ocurra un atropellamiento.
  1. Guarda el manual y su garantía.

Si vas a elegir un sistema de viaje con portabebé, recuerda que el portabebé no es un sustituto de la cuna. Los bebés deben dormir en una superficie plana, pues una mala postura puede ocasionar dificultad para respirar.

Con estas medidas al usar la carriola, construyamos juntos una infancia más segura.

Por ejemplo, la carriola Bravo LE Travel System Silhouette de Chicco es una revolucionaria solución 3 en 1 con sistema de viaje, pues se adapta al crecimiento de tu bebé: de porta keyfit a sistema de viaje y después a carriola.

bravo-le-travel-system-silhouette

La Urban Plus es la carriola convertible y transformable de Chicco, pensada para padres modernos que buscan soluciones versátiles para desplazarse. En rápido movimientos, el asiento reversible se convierte en un bambineto acogedor y suave, en el que el recién nacido podrá descansar durante el paseo.

duo-urban-plus

Categorias: Transportación segura

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.