Viajar a contramarcha es más seguro – Mamá por primera vez

Viajar a contramarcha es más seguro

Seguro has escuchado hablar sobre la importancia de que nuestros hijos viajen con su autoasiento instalado a contramarcha (viendo hacia atrás). Pero ¿sabes hasta cuándo deben permanecer en esta dirección?

Sentarse a contramarcha en un automóvil es cinco veces más seguro. Es por esto que queremos que los niños viajen así tanto tiempo como sea posible. ¿Por qué es lo más recomendable?

El cuerpo de los niños es más frágil que el de los adultos: su columna, que es la ayuda a sostener y mover el cuerpo, se encuentra en desarrollo y sus vértebras están unidas por cartílago y no por hueso, como en los adultos.

Antes de los 2 años de edad, ninguno de los espacios con cartílago se ha convertido en hueso. ¿Qué implica? Los cartílagos son capaces de estirarse hasta 5 cm, pero bastan 5 cm para que ocurra una ruptura de la columna y provoque parálisis o incluso la muerte.

El proceso de osificación no termina sino hasta los 6 años de edad aproximadamente, por lo que viajar a contramarcha hasta los 4 o 5 años es lo más seguro.

Razones durante un choque

Cuando un vehículo se impacta con otro vehículo u objetivo, todo lo que viaja dentro se mueve hacia la dirección donde se originó el impacto, es decir, si el choque es frontal, todos y todo se moverá hacia adelante.

  • La mayoría de los siniestros son frontales, por lo que colocar a nuestros pequeños a contramarcha ayuda a que, en el caso de un siniestro, su cuerpo se mantenga alineado al respaldo del autoasiento y que sea el asiento el que absorba la fuerza del impacto en lugar de cuerpo del niño.
  • Por el contrario, si viaja a favor de la marcha, el cuerpo se moverá doblándose hacia el frente.
  • En el caso de los impactos laterales o traseros, también es más seguro que viajar a contramarcha.

Recomendaciones para mayor seguridad

  • Recuerda que entre más tiempo lo puedas mantener viendo hacia atrás estará mejor protegido, al menos hasta los 4 o 5 años de edad, o hasta que agote el límite de talla o peso de su autoasiento convertible.
  • No te preocupes por sus piernas, los niños son mucho más flexibles que nosotros y encuentran la manera de ir cómodos con las piernas encogidas o dobladas.
  • Afortunadamente en México contamos con autoasientos que soportan hasta 18 kg viendo hacia atrás, así que fácilmente lograrás que tu pequeño viaje seguro por más de dos años.

autoasiento-nextfit-zip-genesis

Autoasiento Nextfit Zip Genesis

autoasiento-keyfit-30-zip-manhattan

Autoasiento Keyfit 30 Zip Manhattanaccesorios-para-el-autoAccesorios para el auto

Categorias: Transportación segura

Etiquetas: ,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.