Administración financiera para padres

Administración financiera para padres

Somos pocas las personas que nos tomamos el tiempo de planificar nuestro sueldo. Si no sabes cómo, aquí te damos algunos consejos de administración financiera para que tu economía no se vea afectada.

  • Habla con tu pareja y anoten los ingresos mensuales. Partiendo de aquí empezará tu planificación para destinar tus gastos y prioridades.
  • Fijen metas juntos a corto, mediano y largo plazo así podrán llevar un mejor control.
  • Seguro de gastos médicos: es básico tener un seguro, ya que ahorrarás mucho dinero con doctores y en el hospital. Si ya tienes, infórmate qué cubre, no te vayas a llevar sorpresas de último momento. De igual manera, es muy importante pensar en un seguro para tu bebé, hay varios planes que lo protegerán cubriendo grandes gastos.
  • Es muy importante que comiences a ahorrar, modifica tus hábitos, ‘todo poco ayuda mucho’. Lo importante es crear el hábito del ahorro y heredarle este hábito a tu bebé. Fija una cantidad cada semana, ponlos en tu alcancía o en una cuenta aparte en el banco así será más fácil.
    • Ropa: la ropa es necesaria pero los bebés la dejan rápidamente, al mismo tiempo la mayoría de los regalos que recibirás será ropa, así que trata de no gastar demasiado dinero en ella y cuando ya no le quede, guárdala pero solo por poco tiempo, para tu siguiente bebé o para alguien que lo necesite.
    • Compras necesarias: Compra pañales y toallitas húmedas por mayoreo, ahorrarás algo de dinero. Muchas mamás nos sorprendemos cuando vemos el precio de la leche en polvo y la velocidad con la que se termina, dar pecho al bebé no solamente reduce gastos de tu bolsillo, ayuda a fortalecer el vínculo hijo-madre, entre otros beneficios. Hagan una lista de compras necesarias, asignen presupuesto y respétenlo para no sobrepasarlo.
    • Comida: existen diferentes marcas de papillas, pero como sabemos que la comida es un gasto de por vida y necesario puedes optar por hacer tus propias papillas, es muy sencillo y más natural.
    • Como pareja: disminuye las salidas al café y comidas todos los fines de semana fuera de casa, trata de hacer planes caseros y verás cómo empiezas a tener más dinero al mes.
  • Deudas: acaba con ellas antes de que tu pequeño siga creciendo, esto te dará armonía y tranquilidad. Recuerda que se acercan noches en las que tu bebé no los dejará dormir, no hagas de las deudas un motivo que no te deje descansar.

Trata de acabar con las deudas, comprar lo necesario y guardar una cantidad fija al mes. Verás que ahorrar es mucho más sencillo de lo que imaginabas y te dará mayor tranquilidad.

Categorias: Administración financiera,PAPÁS POR PRIMERA VEZ,Previendo el futuro

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.