Fotografiando a tu bebé con celular - Mamá por primera vez

Fotografiando a tu bebé con celular

Aplica estos trucos súper sencillos para que captures sus instantes más especiales ¡como toda una profesional!

Las mamás tomamos fotos para presumir a nuestros bebés y justo esas imágenes no tienen caducidad. Muy probablemente llegarán a manos de tu hijo y quién sabe: quizá en 30 años se encuentre esa foto de su papá o su abuelita haciendo juntos una travesura. Y esa foto resultará mucho más poderosa y significativa que ahora, pues registró una escena que, por siempre, será un guiño de su infancia.

Hoy en día, tenemos la ventaja de contar con una cámara a la mano llamada celular que, aunque no te da las ventajas de manipulación de luz que una profesional, sí te abre la posibilidad de documentar los momentos más genuinos.

Pon en práctica estos tips para que las fotos que le tomes a tu bebé queden maravillosas:

  1. Toma tus fotos en horizontal. Esta posición te deja capturar el entorno del bebé (su cuna, la habitación, una ventana con entrada de luz linda). También te permite tomarlas más de cerca sin que se sientan apretadas. Por el contrario, en una foto vertical tendrías que estar más lejos de él para que quepan sus bracitos si los tiene estirados.
  1. Acércate. Cuando quieras hacerle un close-up a tu pequeño (un encuadre a detalle de su cara u otra parte de su cuerpo), probablemente el fondo quede desenfocado. No te agobies que eso es muy moderno y bonito; así puedes captar su mano y atrás quedará su carita desenfocada, por ejemplo.
  1. ¡Aguas con el fondo! La idea es atrapar los momentos espontáneos, pero eso no implica resignarte a una “locación” desagradable o caótica (la mesa del comedor tirada, la cuna revuelta, la televisión encendida). Tienes 360 grados de posibilidades desde donde disparar. No te olvides que el fondo es muy importante porque es lo que viste a la foto y a las fotos hay que vestirlas bien.
  2. Cuida la luz. Ten presente que el celular está programado para que la imagen salga con luz “cueste lo que cueste”, pero ojo con los lugares muy poco iluminados porque fuerzan los pixeles y dan por resultado fotos granulosas o borrosas que pierden definición. ¡Eso mata la foto! Por eso, busca la luz natural o la parte más iluminada dentro de tu casa. Un truco: pasea tu mano por distintas zonas buscando el lugar donde reciba mejor la luz; en ese punto hay que colocar al bebé para la foto.

Recuerda que, siempre que el celular esté en modo cámara y pongas el dedo sobre la cara del niño (o lo que te interese retratar), el celular entenderá esa acción como el punto de enfoque y de ajuste de luz. De esta forma, ¡nunca quedará enfocada la silla de atrás en vez del bebé!

fotografiando-a-tu-bebe_completa

Categorias: PAPÁS POR PRIMERA VEZ

Etiquetas: ,,,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.