Cuida el desarrollo natural de su piel

Cuida el desarrollo natural de su piel

La dermatóloga Esperanza Martínez Soto se reunió con un grupo de Mamás por primera vez para aconsejarles cómo proteger la piel de sus bebés sin alterar su propio proceso de desarrollo.

Durante el evento de lanzamiento de la línea cosmética de Chicco en una de sus tiendas en México, la reconocida dermato-oncóloga y criocirujana brindó una plática sobre los mejores cuidados que la piel de un bebé necesita desde que nace.

Aquí te compartimos sus tips más relevantes para que los apliques diariamente en la rutina de higiene y protección que le das a tu hijo:

1.     Lo primero: conoce la piel de un recién nacido. Llega al mundo con un color rojito, vello fino en la espalda y los hombros, y con el cuerpo cubierto por una fina capa de grasa llamada vérnix, la cual se formó desde el útero para que en el exterior logre mantener su temperatura corporal y su piel esté “blindada” ante el medio ambiente e incluso contra el roce de la ropa.

El vérnix también funciona como limpiador natural y es un poderoso antioxidante que lo cubre de los rayos solares, debido a su alto contenido de vitamina E. Lo ideal es que esta grasa con la que nace se absorba gradualmente en lugar de intentar retirarla al asearlo y con ello desprotegerlo.

2.     Evita la dermatitis de pañal. Mejor conocida como rozaduras, el enrojecimiento y la inflamación de la piel de las pompas, los genitales y las ingles del niño son causa del mayor número de consultas al dermatólogo (1 de cada 4 bebés las padecen).

Por eso, la doctora Martínez Soto destacó la importancia de mantener seca la zona, cambiando el pañal en cuando se humedezca para evitar el contacto prolongado de la orina con su piel (lo que provoca que ésta se irrite y debilite, al igual que con las heces).

3.     Usar productos dermatológicamente probados. Es muy importante verificar que hayan sido creados especialmente para bebés, sobre todo si es un recién nacido, y que estén libres de parabenos y fenoxietanol.

4.     Comunícale tu amor a través de su piel. Aprovecha la hora del baño y los masajes relajantes para establecer un momento de conexión con tu hijo. Cuando le pongas crema, relájalo con tus manos, cuéntale lo que estás haciendo, dile cuánto te gusta estar con él y disfruten juntos –con toda calma y sin más distractores— ese enlace mutuo de caricias y miradas que se quedará grabado en el corazón de ambos para toda la vida.

Cuida el desarrollo natural de su piel
Cuida el desarrollo natural de su piel

Acerca de la especialista

Dra. Esperanza Martínez Soto

Dermatóloga, dermato-oncóloga y criocirujana

Consultas privadas en el Hospital Ángeles Lomas (consultorio 640)

Tel. (55) 5246 9661 al 63

Categorias: TÚ CON TU BEBÉ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.