Desarrolla sus 5 sentidos con estimulación temprana

Estimula sus 5 sentidos

Hoy en día es la estimulación temprana es muy importante, ya que los primeros años de vida de tu bebé son esenciales para su desarrollo. Por eso es primordial potenciar a los niños desde pequeños para fortalecer sus capacidades emocionales, cognitivas, motoras y sociales.

La estimulación es la mejor herramienta que te ayudará a ti y a tu bebé a desarrollar habilidades de aprendizaje mediante el juego, estimulando sus 5 sentidos:

  • Oído: consiste básicamente en hablarle a tú bebé, cántale, haz ruido con sonajas o campanas. Verás que desde pequeño el mejor sonido será tu voz y conforme vaya creciendo tratará de localizar los objetos que tengan sonido.
  • Tacto: aprovecha cada segundo para acariciar a tu bebé, ofrécele un peluche, una cobija o trapito, juguetes con diferentes texturas para que las vaya conociendo y se vaya familiarizando con ellos. Cuando sea más grande llena una caja con objetos nuevos y deja que los investigue. No necesitas ir a la juguetería para innovar las actividades, también puedes llenar una cubeta con distintos utensilios de casa como cucharas, palitas de cocina, botecitos de plástico de colores, entre otras.
  • Vista: los bebés recién nacidos no perciben bien los colores hasta que tienen alrededor de 3-4 meses. Te recomendamos poner un móvil en su cuna o encima del cambiador para que los observe y trate de alcanzarlos. Pasando los 6-8 meses, siéntalo frente a un espejo para que se observe y se vea reflejado en él.
  • Olfato: es un sentido que los recién nacidos lo tienen muy desarrollado, de hecho pueden reconocer el pecho de su mamá. Evita perfumes o lociones fuertes, prefiere aromas ligeros y agradables. Puedes perfumar su cobija y decirle que huele muy bien, o tomar una flor y darla para que la huela, exagera el gesto para provocar atención y luego pueda imitarte.
  • Gusto: este sentido es muy fácil de estimular, ofrécele sabores nuevos, ale un trozo de pan, tortilla, manzana, plátano, siempre tomando en cuenta los alimentos permitidos para su edad. Conforme vaya creciendo puedes ofrecerle alimentos con diferentes texturas para que se vayan familiarizando con ellos.

Estimular a tu bebe ayudará a desarrollar sus sentidos y habilidades intelectuales. Forma parte del juego, hoy será tu mejor alumno, mañana tu mejor maestro.

Categorias: Estimulación temprana,Juego y entretenimiento,TÚ CON TU BEBÉ

Etiquetas: ,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.