¡Porque la brújula perfecta eres tú! - Mamá por primera vez

¡Porque la brújula perfecta eres tú!

Todo pasa, así que disfruta esta etapa tan corta e importante de tu vida. Confía en tus instintos porque ¡tú eres la brújula perfecta!

Sabemos de todos los sentimientos que tienes en este momento, físico, emocional y mental y además con todo lo que hay que lidiar, las opiniones de tus amigos, familiares y hasta desconocidos; súmale, además, sentimientos, pensamientos, miedos y aspiraciones; la falta de descanso y el cambio de vida que estás experimentando… y todo esto teniéndolo que digerir solamente tú.

’Todo pasa’. Estas dos palabras son tan cortas pero tan llenas de significado. Y sí, en realidad, todo pasa. Hoy, durante los primeros días que ya terminó la euforia del hospital, los medicamentos para el dolor, las visitas, la ayuda de las enfermeras, cuando ya tu marido (si es que lo tienes) regresa a su vida laboral, hoy que te encuentras sola con tu bebé y que, por momentos, te sientes abrumada, cansada, ansiosa y queriendo que todo salga a la perfección, estamos aquí contigo en este momento de tanta reflexión. Ten la certeza que todo va a salir bien, que a todo le vas a entender, que lo vas a lograr y que, al final, cuando pases las páginas de ese álbum, después de un par de años, de festejos y aprendizajes continuos te darás cuenta de que el trabajo que desempeñaste fue el mejor y que era solamente demasiada información la que tenías que digerir, pero nada más que eso.

Posiblemente sientas temores y preocupaciones, no dudes de ti ni de tu capacidad, que la única persona que podrá desempeñar este papel, de la mejor manera, eres TÚ, ya que la vida te ha preparado para este momento sublime y aunque sientas que no estás lista y que sabes poco, verás que si te adentras y te conectas con tu interior encontrarás todas las respuestas porque están ahí y solo es cuestión de escuchar y conectarte contigo. Con calma y paciencia, verás que no solo es una tarea increíble, sino que además de las más divertidas; eso sí, dependerá mucho de tu actitud y del enfoque que le des.

El agotamiento, el dolor, la incertidumbre y la desesperación serán parte de este proceso, pero acuérdate, TODO PASA, y aunque suene muy trillado, el tiempo pasa tan rápido y los bebés crecen a velocidades incalculables, que mejor disfrútalo todo, viviendo cada momento y ¿por qué no? riendo a carcajadas cada vez que puedas. ¿Qué más da si el pañal quedó mal puesto o si se te pasaron unos minutos de la siesta? Tranquila, tómalo con calma, relájate y disfrútalo. Claro que es importante que empieces a hacer sus horarios y hábitos, pero lo principal es que tú estés bien, y si hoy te tomaste más tiempo en el baño o disfrutando una taza de té y tu bebé lloró un poco más, no pasa nada, es mejor una mamá relajada, que agobiada por un horario perfecto.

Escuchar opiniones, claro que es bueno, pero vas a necesitar un buen filtro para los oídos; acuérdate, aunque sea éste tu primer bebé, que la única que sabe bien qué es lo que necesita eres TÚ y eso es lo que queremos que siempre tengas presente. TÚ eres la única que sabe bien cómo manejar cualquier situación, entonces, aunque es bueno oír opiniones de los expertos, siempre confía en ti y siempre que lo necesites haz esa llamada de emergencia a tu mamá, hermana, o a esa gran confidente que está siempre para ti y escuchar cualquier tema por más aburrido que parezca. A veces un poco de llanto y un momento de introspección contigo misma es necesario y te hará el trabajo menos pesado y podrás irle encontrando lo divertido a ser mamá por primera vez que, en verdad, ¡tiene mucho!

Posiblemente pienses que el cansancio es tremendo, la bajada de la leche duele mucho, tal vez la herida de la cesárea es lo peor que te ha pasado, además de todos los sentimientos encontrados que estás experimentando. Te entendemos y queremos escucharte, hemos pasado por todo esto: …por qué llora mi bebé si ya había hecho todo lo que el manual decía; por qué no es el bebé perfecto de mi amiga que ya duerme las ocho horas seguidas después del mes de nacido, etc. ¡Vaya, mil y una frases como éstas… ! Trata de no comparar nunca a tu bebé con ningún otro. Tu bebé es ÚNICO.

Nunca dudes, todas las respuestas llegan en el momento que decides confiar en ti y seguir tu propia brújula; es en este momento cuando encuentras respuestas y el camino se ve más claro. Entonces, aplica el mismo principio en este caso. En la medida en la que el tiempo pase y vayas entendiendo lo que ocurre, verás cómo encuentras la solución, una buena dosis de paciencia y buen humor serán los ingredientes necesarios para esta tarea y, mientras tengas ambos en abundancia, no habrá día que para ti sea demasiado.

Entonces, ya sin preocupaciones ni angustias, confía en que tienes todo lo que necesitas para desempeñar esta labor como una verdadera campeona. Hoy tienes la mejor guía, que eres tú, y al mejor maestro que es este perfecto bebé que hoy es todo tuyo. Así que, ¡a disfrutar, que hay mucho que hacer!

Categorias: ¿Cómo te sientes?,TÚ CUANDO YA NACIÓ

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.