¡Juego! El mejor regalo para tu hijo - Mamá por primera...

¡Juego! El mejor regalo para tu hijo

Navidad y Reyes Magos son episodios mágicos y especiales para los niños, en los que la entrega de juguetes forma parte de la fórmula que les encanta. Sin embargo, tú como mamá o papá puedes agregar un regalo único que creará recuerdos y fortalecerá los vínculos: el tiempo compartido.

Keri Craig, Directora del Teaching Centre de British Council, recomienda 3 actividades con las que no sólo sacarás una sonrisa a tu hijo, sino incluso podrás ayudarle a estar en contacto con otras culturas e idiomas:

  1. Películas infantiles: Al menos habrá un estreno cinematográfico para niños en lo que resta del año y las vacaciones de invierno. Por tanto, haz un esfuerzo para que la vean en inglés, con subtítulos, para que puedas compartir y comentar en el cine o en casa. Platiquen lo que sucedió en la historia, qué vieron y lo que más les gustó. Podrías llevarte una grata sorpresa: tu hijo es capaz de entender las historias y contextos aun sin la necesidad de entender por completo el vocabulario y fonética de las palabras.
  2. Tarjetas navideñas: Aunque en nuestro país no se acostumbra enviar cartas a familiares, amigos y profesores para dar buenos deseos, en algunos países europeos, Estados Unidos y Canadá compartir mensajes es una práctica muy tradicional de esta temporada. Por tanto, con un par de cartulinas, brillantina y colores puedes darle a conocer a tu hijo el sentido de estas tradiciones. ¿El valor agregado? Incorporar frases muy sencillas en un segundo idioma.
  3. Cocinar: Todas las recetas están escritas en una forma muy sencilla, con vocabulario básico y en oraciones cortas. La mayoría de las veces también vienen acompañadas de fotografías, lo que las transforma en una oportunidad única para practicar la lengua materna y hasta una segunda. Pueden preparar una receta típica de otro país. Por ejemplo, en Escocia se hornean clásicas galletas de mantequilla y azúcar, sencillas de preparar y muy tradicionales en dicha región.

Pequeñas pero memorables experiencias

Para Keri Craig, estas actividades son ejemplos sencillos con los que se pueden construir situaciones memorables y significativas para los niños.

El ritmo laboral o el estado de ánimo pueden impedir que los adultos quieran realizar este tipo de actividades con sus hijos, por el trabajo que puede representar limpiar, ordenar, soltar los asuntos pendientes que nos llevamos a casa, etc. Eso no es falta de amor o desapego, sino un factor humano que tiene que considerarse como parte del mundo adulto. Es por ello que no hay que hacer promesas al niño sobre cuándo se realizarán con él o ella estas actividades si no podremos cumplirlas.

Lo primero es reconocer la importancia que estos momentos tienen para el niño y cuándo el padre o madre se siente más descansado y preparado para ofrecerle su presencia plena con agrado y paciencia. El factor sorpresa en esta época es un atributo que suma más a los recuerdos memorables.

Con información de British Council, la organización del Reino Unido para el intercambio cultural y educativo, con presencia en más de 100 países y más de 75 años de experiencia en cursos de inglés para niños.

Sitio web: https://www.britishcouncil.org.mx/ingles/shaun-timmy

Facebook: Facebook.com/LearningTimewithShaunTimmy

Twitter: www.twitter.com/mxbritish

Video del programa infantil: https://youtu.be/79FpN8xxCaI

Categorias: TU NUEVA VIDA

Etiquetas: ,,,,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.